¡Basta de ejecuciones en Egipto! ¡Revocación de las sentencias a muerte!

death_sentences_poster2Translation via Tendencia Piquetera Revolucionaria

Desde el último año, los jueces egipcios han emitido más de 1000 sentencias a muerte. Quedan cientos en el corredor de la muerte, en muchos casos condenados tras juicios de una duración de pocos minutos, frecuentemente sin acceso a representación legal u oportunidad alguna de responder a las acusaciones en su contra. Se han llevado a cabo ejecuciones a pesar de evidencias de familias y abogados defensores de el acusado no podía haber cometido el crimen por haber estado ya presos en el momento que el crimen fue llevado a cabo.
Las sentencias a muerte contra más de 100 personas el 16 de mayo de 2015 son un acto de venganza política contra los oponentes del régimen, y no tienen conexión alguna con un proceso judicial creíble. Entre los condenados se encuentran Mohamed Morsi, el ex presidente de Egipto derrocado en 2013 por las fuerzas armadas, Emad Shahin, profesor de Política Pública en la Universidad Americana de El Cairo, dos personas que ya han muerto, una que ha estado en la cárcel por los últimos 19 años.
Llamamos a nuestros gobiernos a terminar con toda forma de cooperación militar o de seguridad con Egipto y a imponer el bloqueo inmediato de la venta de armas.
Stathis Kouvelakis (Syriza, Grecia); Liz Lawrence (Presidente de la University and College Union, Reino Unido); John McDonnell (miembro del Parlamento de Reino Unido); Ian Hodson (Presidente nacional de la Bakers and Allied Food Workers Union, Reino Unido), Horacio Tarcus (Historiador, Universidad de Buenos Aires / Conicet, Argentina), Juan Marino (dirigente y fundador, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Argentina) Mirá el resto de las firmas aquí: https://egyptsolidarityinitiative.org/deathsentencesignatories/
Firmá esta declaración:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s